Home » Noticias » Visita de CGERA a Corrientes y Chaco junto al Secretario Pyme Horacio Roura

Visita de CGERA a Corrientes y Chaco junto al Secretario Pyme Horacio Roura

Roura destacó la importancia del permanente contacto con el interior del país para facilitarle el acceso a los programas a través de las agencias de desarrollo, ” Tenemos la directiva de la Ministro Débora Giorgi de recorrer todas las provincias para acompañar a las pymes en sus necesidades y proyectos, por eso hoy estamos aquí para que ustedes sepan con que herramientas cuentan para seguir creciendo”, manifestó.

Por su parte Claudio Fernández celebró este tipo de iniciativas al expresar que “Es un verdadero placer entrar en contacto con ustedes porque nos permite escucharlos y saber cuales son sus necesidades, y con esto pensar en los programas que debemos crear de acuerdo a lo que nos dicen”.

El Intendente de la ciudad de Corrientes, el deportista argentino que más medallas obtuvo en juegos olímpicos, “Camau” Espínola, agradeció la visita de CGERA y de los funcionarios a la provincia e instó a los presentes a acompañarlo en su recorrida por todo el territorio correntino para cambiar la realidad productiva de la región.

Más tarde la delegación se trasladó a la provincia de Chaco para continuar con el objetivo de mostrar todas las posibilidades de acceso al crédito para las empresas que las entidades tienen en su cartera. En resistencia, el ministro de Industria local recibió a Roura, Claudio Fernández, Marcelo Fernández y Guillermo Siro, ofreciendo un almuerzo en el centro local a lo que sucedieron las recorridas por los parques industriales de Barranquera y de Tirol.

Los visitantes, quienes ya habían estado en varias oportunidades en Chaco, destacaron la política de radicación de Industrias que lleva adelante el Gobierno local que se percibe siempre que se visitan los parques, observando la permanente expansión de plantas instaladas.

La delegación se trasladó a la casa de Gobierno donde el Gobernador Jorge Capitanich aguardaba para la audiencia protocolar que concediera. Durante la charla, Capitanich, solicitó colaboración para continuar con la instalación de nuevas fábricas en el sector textil, vinculado al algodón, el curtidor y a todas las empresas que puedan agregar valor a las producciones primarias. Tanto Horacio Roura, como Claudio y Marcelo Fernández se comprometieron a elevar los pedidos del gobernador a quienes corresponda.

Terminada la reunión Capitanich agradeció la visita y recorrida que los funcionarios y la entidad estaba realizando en su provincia e invitó a los mismos para un próximo encuentro en el interior chaqueño.

Por último en el Hotel Covadonga de Resistencia 100 empresarios de distintos puntos del Chaco se dieron cita para un nuevo encuentro. Gustavo Ferrer, secretario de la producción de Chaco, encabezó la reunión y se comprometió a ser nexo entre las empresas locales y la nación.