Home » Noticias » UN 76% DE PYMES LOCALES DICE ESTAR IGUAL O MEJOR QUE HACE UN AÑO

UN 76% DE PYMES LOCALES DICE ESTAR IGUAL O MEJOR QUE HACE UN AÑO

 

En cuanto a la perspectivas para los próximos doce meses las respuestas marcan un moderado optimismo, al marcar que el 33% cree que su empresa va a mejorar durante el próximo año, el 52% considera que se mantendrá estable, y un 12% que empeorará.

En lo que respecta a los temas de negocios que más les preocupan a los ejecutivos de las Pymes locales, las mismas destacaron el incremento en los costos laborales (71%), seguido por otros temas como «encontrar y retener personal calificado» (31%), el «incremento en los costos de combustible y energía» (30%) y la «burocracia y regulaciones» (29%).

Sobre los factores que contribuyen a la competitividad de sus empresas, le otorgan similar importancia a la «disponibilidad de fuerza laboral calificada» (98%), la «eficiencia de la cadena de suministro» (98%), la «adopción de tecnología de la información» (95%) y al «respaldo del gobierno» (94%).

Al momento de consultar sobre las prioridades de inversión en los próximos 12 meses, el 36% de las Pymes argentinas optó por la inversión en infraestructura física, en marketing y ventas (29%), desarrollo de la fuerza de trabajo (24%), investigación y desarrollo de nuevos productos (22%), e inversión en sistemas informáticos (20%).

Finalmente, sobre cuán deseable es que una serie de países adquieran más influencia sobre el futuro económico y político de la región, las pymes argentinas optaron en primer lugar por Brasil (84%), seguida no muy lejos por México (77%), China (75%), Japón (73%), la Unión Europea (71%) y Estados Unidos (61%).

Fuente Télam