Home » Noticias » Subsidios de $ 130.000 a Pymes

Subsidios de $ 130.000 a Pymes

“Hoy el mundo desarrollado atraviesa un proceso de ajuste, desempleo y desindustrialización; en contraste, en nuestro país se implementa un modelo de industrialización que acompaña a las Pymes ofreciéndoles instrumentos para desarrollarse y garantizándoles favorables condiciones de mercado”, agregó.
Entre las actividades cubiertas se encuentran el desarrollo de nuevos productos y procesos, rediseños de plantas para optimizar la producción, certificación de normas internacionales de calidad, y la elaboración de estudios de mercado y estrategias comerciales.
Este programa ya colocó -en sus ediciones anteriores- aportes no reembolsables (subsidios) por más de $195 millones que fueron utilizados para aumentar la competitividad de más de 4.600 Pymes de todo el país.
Para esta nueva convocatoria 2013 el Ministerio de Industria aumentó el porcentaje mínimo a financiar que pasó del 40 al 50% del proyecto, con una cobertura máxima del 70% o $130.000.
Para alcanzar el máximo porcentaje a subsidiar las empresas deben estar encuadradas en los sectores productivos que forman parte del Plan Estratégico Industrial Argentina 2020: alimentos, cuero y calzado, textil, foresto – industrial, automotriz y autopartista, maquinaria agrícola, bienes de capital, materiales para la construcción, química y petroquímica, medicamentos y software y electrónicos.
En el marco del programa, se reconocen adquisiciones de equipos e instrumentos de medición, conceptos para los que puede aplicarse hasta el 30% del reintegro. Asimismo pueden realizarse legalizaciones y certificaciones jurídicas que contarán con un reintegro máximo de $1.500.
Las empresas Pyme pueden aplicar al beneficio ingresando al sistema online desde el sitio del Ministerio de Industria ( www.industria.gob.ar ); allí pueden realizar la presentación de su proyecto y recibir respuesta por su viabilidad en un máximo de 96 horas.