Home » Noticias » Se presentó la nueva edición del concurso ECapital para promover a jóvenes emprendedores de Argentina y Uruguay

Se presentó la nueva edición del concurso ECapital para promover a jóvenes emprendedores de Argentina y Uruguay

Aquellos que cumplan con los requisitos anteriores, podrán completar el formulario de presentación de proyectos y enviarlo por e-mail a ecapitalargentina@gmail.com . Los trabajos se recibirán hasta el 30 de agosto de 2012 y una vez cumplido dicho plazo, el jurado realizará una preselección de los mejores trabajos presentados. Sus autores participarán de una capacitación a cargo de especialistas para armar el Business Plan que finalmente competirá por el primer y segundo premio de 50 mil y 25 mil pesos, respectivamente. Toda la información y las bases y condiciones del concurso podrán descargarse de la página www.programaecapital.com.ar

Presentación en sociedad

La presentación de ECapital 2012 se realizó en el auditorio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y estuvo a cargo del presidente de la Asociación Marchigianar , Carlos Pallotti con la participación especial de Gian Mario Spacca, Presidente de la Región Marche de Italia.

“ECapital se ha transformado en un ámbito ideal para brindar oportunidades a los jóvenes con ideas innovadoras y pasión por emprender, y otorgarles herramientas económicas y de conocimiento para transformarlas en planes de negocio exitosos” , sostuvo Carlos Pallotti, Presidente de la Asociación Marchigianar.

Por su parte, Gian Mario Spacca manifestó: “ Estamos muy orgullosos de continuar realizando acciones en conjunto con Argentina para potenciar el espíritu emprendedor de sus jóvenes. Son ellos los que tienen y transmiten una gran pasión por generar sus propias oportunidades de negocio, saben del esfuerzo y los desafíos que implica tomar riesgos en pos de un proyecto propio en un mundo en constante transformación. Este es un valor que nos une fuertemente con la tradición marchigiana, donde el emprendedorismo asociado a la innovación es la base de nuestra economía.”

Durante el encuentro, ambas autoridades firmaron un acuerdo de cooperación con la compañía privada de inversiones Hope Funds,- representada por Sebastián Plá Cárdenas, su director de marketing – con el objetivo de colaborar en el desarrollo del programa ECapital y en el acompañamiento de sus participantes.

La edición 2012 del concurso cuenta con el apoyo de la Región Le Marche, la Embajada de Italia en Argentina y el auspicio de las siguientes empresas: Andreani, Carifano, Ariston, WIT, Madero Este, Arsultra, Brandoni, Lupa Corporation, Hope Funds, Pieralisi y Deloitte.

Sobre ECapital

El programa bianual ECapital nació en 2006 en la región Le Marche de Italia y dos años después desembarcó en nuestro país. En las tres ediciones anteriores participaron más de 400 jóvenes emprendedores y se han presentado 250 proyectos innovadores.

En la última edición realizada en 2010, fueron premiados:

1- El proyecto Energe, basado en la fabricación de captadores solares de agua para uso doméstico. Una idea de negocio de Alexis Atem, Sebastián Perez y Leonardo Scollo de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza).

2- El proyecto Media Contact, basado en una idea innovadora para el mercado publicitario, cuyos autores son Ezequiel, Maximiliano y Sol Mora Martínez, de la Universidad Católica Argentina de Rosario.

Acerca de Asociación Marchigianar

Es la primera Asociación de Empresarios marchigianos y descendientes de marchigianos que residen en Argentina. La institución nació en 2006 con el fin de favorecer e incrementar los vínculos comerciales y de formación para la empresa y la producción entre Argentina, Latinoamérica y Le Marche, Italia.

Más información en www.marchigianar.org.ar

Acerca de la Región Le Marche

La Región Le Marche – en español Las Marcas – se encuentra ubicada en el centro de Italia, situada entre los Apeninos hasta el Mar Adriático. La región tiene una extensión de 9.692 km², una población de 1.560.785 habitantes y su capital es la ciudad de Ancona.

A lo largo de la historia ha demostrado tener un impulso económico y social ejemplar. Con un marcado compromiso por la innovación y el comercio exterior, ha expandido su economía basada en el sector agroindustrial desarrollando fuertemente las industrias textil, tecnológica y de la construcción.

En Argentina, la comunidad de descendientes de marchigianos supera actualmente el millón y medio de personas.

Sobre Hope Funds

Hope Funds es una compañía privada de inversiones, fundada en el año 1989 con el objetivo de asesorar a personas, familias y empresas, a fin de que puedan alcanzar una situación económica de privilegio.

Su especialización y compromiso es custodiar, proteger, administrar y acrecentar el patrimonio de todos sus inversores. Para eso, ofrece una importante plataforma de inversiones que se adapta al perfil de cada persona.

En la actualidad, es un referente en materia de consultoría integral en inversiones que participa en diferentes proyectos de inversión y desarrollos de emprendimientos inmobiliarios.