Home » Noticias » Se generaron más de 2 mil nuevos puestos de trabajo en PyMES de la Provincia

Se generaron más de 2 mil nuevos puestos de trabajo en PyMES de la Provincia

Desde el principio de su gestión el ingeniero Carlos Gianella se planteó el objetivo de incrementar la integración entre iniciativas del sector estatal y el privado. De este modo desde el 2008 hasta la actualidad se han formado 1.070 docentes y promotores de emprendimientos de universidades nacionales y provinciales, escuelas medias, técnicas y agrarias y formación profesional.

Hasta la fecha se ha logrado relevar 4.250 empresas con 2.030 proyectos implementados en ciudades como Olavarría, 9 de Julio, Carlos Casares, Bragado, Trenque Lauquen, Avellaneda, La Plata, Tandil, Morón, José León Suárez, San Martín, Tigre, San Nicolás, Pigüé, Guaminí, Luján, Arrecifes y otras localidades de la Provincia.

Para llevar adelante estos proyectos se ha invertido un total de 67.720.901 pesos donde la CIC aportó 25.518.244 pesos en subsidios y bonos. Esa inversión generó 422.785.629 pesos de aumento de facturación lo que derivó en 21.629.106 pesos de incremento de impuestos que significan más recursos para la Provincia.

A la vez se han conformado 16 nodos con 46 municipios y 218 instituciones locales y con ellos se formó y asistió a 1.880 emprendedores. Al día de la fecha son 25 las Unidades Ejecutoras que trabajan en el PMT.

El Programa de Crédito Fiscal

Complementario al PMT se encuentra el Programa de Crédito Fiscal en la que Pequeñas y Medianas empresas son seleccionadas y premiadas con bonos endosables para cancelar el impuesto a los Ingresos Brutos por un monto de hasta 100.000 pesos o hasta el 50 por ciento del total del proyecto empresario. Este programa apunta a generar el hábito de sustentar la competitividad.

Durante el corriente año el Programa Crédito Fiscal destinará el 50 por ciento de sus recursos para proyectos de innovación, de producto o proceso, con el objetivo de aumentar el nivel de sustentabilidad de las Pymes de la Provincia de Buenos Aires.

Generado desde la CIC el Crédito Fiscal es un Programa que permite financiar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico o transmisión de tecnología hacia las Pymes. Desde 1958 la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia tiene como objetivo sostener la Carrera de Investigador Científico, Personal de Apoyo y otorgar becas para la formación de los doctorados que luego se incorporarán al sector de aplicación de conocimientos o al sector productivo, con la finalidad de promover la innovación tanto en el sector público como en el ámbito privado.