Home » Noticias » Scioli designó al presidente de la Unión Industrial bonaerense como titular del Fogaba

Scioli designó al presidente de la Unión Industrial bonaerense como titular del Fogaba

Daniel Scioli eligió al ex presidente de la Unión Industrial Argentina, Osvaldo Rial, para ocupar la presidencia del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), cargo del que fue desplazado Patricio López Mancinelli por su cercanía a Sergio Massa.

López Mancinelli presentó ayer formalmente su renuncia para incorporarse formalmente al armado del Frente Renovador, aunque en principio aseguraba que buscaría dilatar su salida del organismo con que cuenta la Provincia para respaldar el acceso al financiamiento por parte de miles de pequeñas y medianas empresas.

Rial -que pidió licencia en la UIPBA para asumir el cargo público- aseguró que llega al cargo con la “expresa instrucción del gobernador de seguir profundizando el acceso de las pymes al crédito” con el objetivo de “promover la producción, el empleo y la defensa del mercado interno”.

El Fondo de Garantías Buenos Aires es administrado por el Estado Provincial, las cámaras empresarias de la provincia y un representante por el sector Pyme.

“Apostaremos al trabajo y la gestión permanente para lograr que cada vez más pymes obtengan avales de FOGABA y así puedan acceder en mejores condiciones al crédito, a tasas más bajas y a plazos más largos”, sostuvo Rial, quien hoy reunió a todo el personal de ese fondo y les transmitió la firme voluntad del gobernador de redoblar los esfuerzos para favorecer a las pymes de la provincia, principales generadores de empleo y grandes dinamizadoras de la economía.

“Creemos en la alianza estratégica entre los sectores productivos y el Estado Provincial, que genera una sinergia enriquecedora, y en la función indelegable del Estado de fomentar el desarrollo económico, junto con la iniciativa privada aportando la experiencia enriquecedora del día en cada una de nuestras fábricas, comercios, compañías de servicio y la actividad agropecuaria”, enfatizó Rial.