Home » Noticias » San Luis seguirá invirtiendo en inclusión digital

San Luis seguirá invirtiendo en inclusión digital

Luego de narrar la experiencia puntana en materia de entrega de computadoras a los alumnos y la extensión de la red de Wi Fi a todo el territorio provincial, el Gobernador añadió que «en esta guerra digital que se está librando en todo el mundo, mañana es tarde. Se ha comprobado que el desarrollo de la inteligencia de los niños está condicionada por el medio ambiente. Debemos garantizarles un hogar para su familia, atención alimentaria y acceso al mundo virtual».

En otro orden indicó que «Si el niño no cuenta con todo esto, no podrá dar un salto cuantitativo y cualitativo en sus conocimientos, Estará en inferioridad de condiciones contra los otros chicos del planeta» y agregó: «el Estado Nacional sigue gastando cientos de millones de dólares por año en el llamado Fútbol para Todos. Lo mismo hizo con la fiesta del Bicentenario, donde dilapidó más de 250 millones de pesos. Con toda esa masa de dinero se podrían haber comprado notebooks para la mayoría de los educandos de nuestro país», puntualizó.

Por último, el Gobernador puntano vaticinó que «estaremos pronto inmersos en una verdadera guerra digital, donde saldrán airosos los que más recursos dediquen a las tecnologías de avanzada. Nosotros queremos ser protagonistas de ese futuro maravilloso, ofreciendo la materia gris de la provincia de San Luis a toda la Argentina y a todo el mundo».