Home » Noticias » San Luis invertirá más de 100 millones de pesos en la construcción de la Ruta Nº 11

San Luis invertirá más de 100 millones de pesos en la construcción de la Ruta Nº 11

Otra ventaja que posee la obra, es que integrará la zona centro-sur de la Provincia, con la red provincial, a través de las rutas Provinciales Nº 3 (s) y Nº 27, y desde estas, con la Autopista bioceánica de las Serranías Puntanas sobre la Ruta Provincial Nº 7.

La firma del contrato de inicio de obra se concretará el próximo viernes a las 16:00 en la localidad de Alto Pelado ante la presencia de los vecinos del lugar.

Respecto a la obra, el ministro del Campo, Sebastián Lavandeira, informó que el presupuesto oficial de la obra es de $109.907.408, con un plazo de ejecución de 420 días y la empresa constructora a cargo es Rovella Carranza.

“Esta ruta tiene una longitud de 78 kilómetros y es transversal. Circula de este a oeste desde la ruta Nº 7 hasta la ruta Nº 3 de Zanjitas. Tiene una particularidad importante, ya que hemos firmado un acta acuerdo con los productores en donde queremos llamarlo pacto acuerdo entre Medio Ambiente y Progreso, es una ruta del progreso y mitigada con plantaciones. Se está realizando un convenio para poder forestar y ya hay un convenio con todos los frentistas”, señaló el Ministro del Campo.