Home » Noticias » QUE PAGUE LO QUE LES DEBE

QUE PAGUE LO QUE LES DEBE

Tras el duro cruce entre el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota, y la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, su par a novel provincial, Jorge Lawson, le exigió al Gobierno “que les pague lo que les deben”.

Ayer, en el acto de presentación del nuevo modelo Renault Clio Mío en la planta del barrio Santa Isabel de la capital cordobesa, se sucitó un inesperado escándalo, cuando la ministra decidió dejar el lugar de manera intempestiva. Cuando la funcionaria se dirigió al escenario para dar su discurso, nadie la aplaudió e incluso, algunos la silbaron, según informó Radio Mitre Córdoba.

La ministra se retiró luego de que el gobernador cordobés elevara nuevas críticas al gobierno nacional. “Señora ministra: con todo respeto, le ruego le transmita a la señora presidente de la Nación la vocación de diálogo que el pueblo y el gobierno de Córdoba tenemos para resolver las diferencias económicas que hoy nos separan”, dijo De la Sota. La reacción fue inesperada. “Muy político, José, muy político”, dijo Giorgi al término del discurso, tras lo cual decidió retirarse del lugar. “Iba a un festejo y di con una manipulación de la mala política”, criticó Giorgi.

Sobre el enfrentamiento, Lawson dijo que el gobierno provincial “no va contestar agravios” y manifestó que “está muy dolido” por las diferencias entre ambas partes. “No vamos a contestar. Vamos a seguir respetando a los funcionarios nacionales y la Presidente”, añadió.

Insistió en que su deseo es “trabajar junto con el gobierno federal”, pero remarcó: “Hay indiferencia o una instrucción para que no nos den nada”. Aseguró que la Nación tiene muy buenos programas para el desarrollo de las Pymes, pero “que no los incluyen a Córdoba”. Agregó que “para las diferencias políticas había tiempos y no eran estos. Llegado el momento de las elecciones presidenciales”, se verá lo que pase.