Home » Noticias » PYMES DESTACAN AVANCES Y PLANTEAN NUEVAS REFORMAS ESTRUCTURALES

PYMES DESTACAN AVANCES Y PLANTEAN NUEVAS REFORMAS ESTRUCTURALES

Entre los avances que destaca mencionó la creación del Ministerio de la Producción y la Secretaría PyME, la recuperación del sistema previsional y empresas estatales, la reforma de la Carta Orgánica del BCRA, la nacionalización de YPF y las potencialidades de integración energética con el ingreso de Venezuela al MERCOSUR.

En esa misma línea, la conducción de APYME consideró que “para consolidar el rumbo emprendido es preciso integrar estos avances en un marco de políticas de Estado que contemplen reformas estructurales claves”.

Entre las reformas propuestas mencionan “una modificación cualitativa del sistema financiero, una reforma tributaria progresiva y la efectiva regulación de la actividad de intermediación comercial”.

Las PyMEs, que son 95 por ciento de las empresas existentes y principales generadoras de empleo, “no pueden competir en igualdad de condiciones con los grupos económicos ni compensar los mayores costos, por lo que precisan de políticas específicas, de acuerdo con una adecuada segmentación”, enfatizó la entidad.

“Por estos motivos propiciamos una reivindicación de la industria nacional que llame a un fuerte protagonismo de las PyMEs y a la confluencia del conjunto de las fuerzas productivas en torno de un modelo de país profundamente democrático, soberano y equitativo”, cierra el comunicado.