Home » Noticias » Lo que deja el Dakar: San Luis

Lo que deja el Dakar: San Luis

Con la expectativa de siempre y lo que ha generado el Dakar en Sudamérica, cada vez más personas vibran con el paso de los vehículos. Con anticipación y provisiones, miles se aguardan la pasada y deciden acampar entre amigos, familiares o conocidos, haciendo una experiencia de vida inolvidable.

A estos, se les suma los extranjeros. Aquellos, que deciden venir en la época de turismo y pasar unos días por los principales centros de atracción de la provincia. Desde el Ministerio de turismo, a cargo de Celeste Sosa, informaron que la ocupación en hoteles supero el 80%. Un hecho, que se logró por el paso del Dakar en las dunas puntanas.

La gente, como es costumbre y una vieja maña que no parece desaparecer, se vuelva sobre el tramo del camino para poder observar, bien de cerca, el paso de estos. Otros, deciden ir hacia las curvas peligrosas, esperando alguna caída y donde puedan ser protagonista en la gran ayuda que brindan los aficionados.

Vale más levantar una moto y empujarla, que una foto con el piloto. Y en muchos casos, no se sabe a quién se ayuda. Pero, eso es el espíritu Dakar, dar una mano en agradecimiento al espectáculo. Y como todos los años, no faltan lo que quieren aparecer en primera plana. Llegando al final de la especial, algunos con mangueras y baldes de agua, ofrecían su servicio para lavar la moto. Eso sí, los que llegaban temprano.

Es tarde. La luna brilla en el cielo puntano. Allí, miles aguardan todavía por la llegada de los vehículos. Visitantes, deciden salir y poder degustar algún típico plato local. El incremento, sobrepasa las barreras. Dueños de los negocios gastronómicos, quedan más que satisfechos con las ventas.

Este evento mundial, ha ayudado a mucha gente. Sin quererlo, el propósito se saca provecho de lo deportivo y se expande a lo cultural. Quizás, también involucre al sistema político, pero eso quedara para más adelante. Dakar, San Luis te lo agradece y espera, con ansias, que en el 2015, vuelva a tener un tramo similar a la de este año.