Home » Noticias » Línea de crédito para inversiones en el sector turístico

Línea de crédito para inversiones en el sector turístico

 

“Estamos en un momento histórico para el turismo argentino, donde el sector público y privado trabajan codo a codo para potenciar su desarrollo en todo el país. Este reconocimiento de la actividad como generador de empleo y crecimiento económico necesita ser acompañado por este tipo de créditos, que serán destinados a mejorar las propuestas de cada destino y también a crear nuevos desarrollos turísticos”, destacó el presidente del BICE.

La línea de crédito contará con una precalificación del Ministerio de Turismo, la que estará a cargo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el cual tendrá en consideración el impacto que los mismos tengan en sus localidades y la calidad de mano de obra intensiva que representan las actividades en la industria hotelera.

El acuerdo también prevé la creación del Fondo de Inversión ARGENTUR compuesto de capital aportado por el BICE y por inversores extranjeros para la facilitación del acceso al crédito internacional.

Esta presentación se enmarca en el convenio suscripto en el marco de los festejos por el 135° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, en la Plazoleta Perito Moreno en la ciudad de El Calafate, en la que participó la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de  Kirchner.

En la foto, de izquierda a derechaOscar Ghezzi (Presidente de la CAT), Adrián Cosentino (Director del BICE), Enrique Meyer (Ministro de Turismo de la Nación) y Mauro Alem (Presidente del BICE).