Home » Noticias » Las pymes se sumaron a la convocatoria de “pensar en pesos”

Las pymes se sumaron a la convocatoria de “pensar en pesos”

“Defender la moneda del país es básicamente defender la producción nacional. Es imposible aspirar a tener una patria, sin una industria de pie”, afirmó Peretti.

Remarcó que “por supuesto que se puede pensar en pesos”, y puso de relieve que “la Argentina es el único país donde hay un grupo muy reducido de personajes que siempre quieren pensar en dólares”.

Destacó que “todos los países desarrollados del mundo piensan en su moneda”, y añadió que “ya que siempre se pone como ejemplo a Brasil, sería bueno fijarse cómo piensan allí sobre el mercado cambiario”.

En la misma línea, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, indicó que “lamentablemente durante mucho tiempo, la Argentina tuvo una economía bimonetaria”, y estimó que “es difícil cambiarla”.

Pero sostuvo que “ahora para todos la prioridad debe ser que la Nación tenga los dólares necesarios para cumplir sus compromisos y que continúe el proceso de crecimiento con inclusión social”.

“Por eso nosotros apoyamos decididamente el control y la administración del comercio exterior; para que no se pueda importar cualquier cosa ni gastar en cualquier cosa”, señaló Cornide.

Por su parte, el presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia, afirmó que “habría que pensar en pesos”, y puntualizó que “tenemos el ejemplo de Brasil: ahí a nadie le preocupa el dólar”.

“En Argentina deberíamos hacer lo mismo y sería conveniente para todos. El cambio de pensar en pesos es cultural. Pero la economía está sólida, vamos creciendo a 4% ó 5%, cuando el promedio del Mercosur lo hace a menos de 3% y el resto del mundo a menos de 2%”, subrayó Lamacchia.

Evaluó que “la gente se puede llegar a ir adaptándose a una realidad distinta, como es pensar en pesos”, y sostuvo que “con confianza habrá más éxito en lo que el Gobierno pretende lograr, y se conseguirá que los dólares se usen solo en el comercio internacional”.