Home » Noticias » Las pymes de América Latina se reunirán en Argentina

Las pymes de América Latina se reunirán en Argentina

Con motivo de la VII Cumbre Hemisférica de Alcaldes , que se realizará en la ciudad argentina de Iguazú, los representantes de las pequeñas y medianas empresas, motores de la actividad económica regional, estarán presentes para buscar líneas de integración, con la misma visión de los Estados.

“La integración de América Latina es un componente indispensable en la agenda de los gobiernos nacionales. Desde la creación del Mercosur, el Alba o Unasur, los Estados han demostrado esa vocación”, dice Borgiani.

El 13 y 14 de junio, el Encuentro Latinoamericano de Empresarios Pymes se realizará paralelamente a la Cumbre de Alcaldes.

“Para eso es necesario encontrarnos, discutir y analizar lo que nos une y resolver los problemas que nos separan. Aquí la idea es proyectarnos, junto a los gobiernos nacionales y a los gobiernos locales , en lo que debe ser el objetivo central para nuestros países: mayor desarrollo económico, mayor redistribución, mayor inclusión social para reducir al máximo la pobreza de nuestro continente”, concluye el director ejecutivo de CAPEL.

El rol de las pymes explica más del 70% de la actividad económica de América Latina . Generadoras de empleo, de riqueza, su éxito es una condición para que los Estados puedan mostrar índices crecientes de inclusión social y de disminución de la pobreza.

Unos 500 empresarios latinoamericanos estarán en la ciudad de Iguazú , en el noreste de Argentina, para encontrar caminos de integración y respaldar las políticas regionales.