Home » Noticias » Las PyMEs celebran la resolución de la ONU que pone límites a los fondos buitre

Las PyMEs celebran la resolución de la ONU que pone límites a los fondos buitre

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) celebró la decisión de la Asamblea General de la ONU de aprobar la propuesta argentina para restringir las acciones de los llamados fondos buitre en las reestructuraciones de deudas soberanas .

La entidad destacó en un comunicado que “días antes de la histórica votación un destacado grupo de economistas internacionales expresó su apoyo a la propuesta de los nueve principios presentados a la Asamblea General que, aunque no sean vinculantes ni retroactivos, constituyen un sólido argumento para futuras reestructuraciones de deuda soberanas”.

La entidad que reprenta a pequeños y medianos empresarios del país, sostiene que la significativa mayoría lograda en la votación ratifica el buen rumbo encarado por el Gobierno argentino en defensa de la autodeterminación de los pueblos.

En tanto, consideró que los países que votaron en contra son, en general, los mismos que con su accionar especulativo provocaron las sucesivas crisis financieras y uno de ellos alberga un sistema judicial que permite infortunadas resoluciones como las del juez Griesa.

Asimismo, sostiene que la resolución de la ONU es un logro cuya consolidación depende de la lucha de las organizaciones sociales y el campo popular.

De esta manera, APYME, reafirma su posición en favor del “sostenimiento de la soberanía nacional, la independencia económica y una inserción autónoma de la Argentina en el sistema internacional, profundizando la integración con Latinoamérica y la alianza con los países que buscan una salida multipolar a la crisis global”.

Y, por último agregaron que “son condiciones indispensables para poder seguir construyendo un proyecto de desarrollo inclusivo, con reindustrialización y protagonismo de los sectores de las PyMEs, los trabajadores y la economía social en beneficio de todos los argentinos”.