Home » Noticias » La UIA preocupada por suba de tasas, presión impositiva y sostenimiento del empleo

La UIA preocupada por suba de tasas, presión impositiva y sostenimiento del empleo

Según informó la UIA, “se abordaron temas de interés para el desarrollo y competitividad industrial, entre otros, la suba de tasas de interés que afectan particularmente a las Pymes, la proliferación de tasas impositivas provinciales y municipales, la problemática laboral y de empleo, y la situación planteada por la falta de ajuste por inflación en balances”.

En el encuentro de Junta Directiva que realizó la central fabril durante la tarde, también se analizó el impacto sobre la competitividad y el desarrollo de la industria por la aplicación del Canon del Agua en la provincia de Buenos Aires.

Este miércoles los integrantes de la UIA se reunirán con la Federación de Gremios Industriales en la sede de la entidad.

En este encuentro se conversará con los gremios del sector la situación de la industria y los caminos a seguir para incrementar la producción y el empleo.

Capitanich y Méndez -quien concurrió acompañado por uno de los vicepresidentes de la entidad, Daniel Funes de Rioja, coincidieron en la necesidad de “apuntalar más inversiones” para el sector.

El funcionario destacó que “la industria manufacturera presenta un crecimiento del 234% entre 2003 y los primeros tres meses del 2013, a la vez que el equipo durable de producción asociado a la actividad creció un 296%”.

Además, “valoró también que durante el 2011 se registró un récord en materia de inversión dado que la inversión bruta interna fija alcanzó a significar un 24,5% del Producto Interno Bruto mientras que el 50% de dicha participación correspondió a equipo durable de producción de la economía en su conjunto”.

Detalló que en materia salarial, y mediante las negociaciones colectivas “existe una evolución del salario promedio de 1612% desde el 2003”.

Al respecto “recordó que con el último incremento del 9%, el salario mínimo, vital y móvil alcanzó los $3600 mensuales, lo que significa un aumento del 1.340% en relación al 2003”.

Según el comunicado, al finalizar el encuentro “ambas partes destacaron la necesidad de continuar con las mesas de trabajo que permitan continuar focalizando esfuerzos que apuntalen más inversiones en el sector que conlleven a un aumento de la producción y la creación de mayores puestos de trabajo”.