Home » Noticias » La AHT lanzó el Protocolo de Hotelería Sustentable

La AHT lanzó el Protocolo de Hotelería Sustentable

El Protocolo de Ecoetiquetado , ha sido desarrollado por la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina , con la validación del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (Iram) y con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur) . Está dirigido a aquellos establecimientos hoteleros ubicados en la República Argentina que hayan implementado un sistema de gestión sustentable y deseen voluntariamente obtener una certificación tercerizada e independiente de su sistema de gestión, para con ello acceder al uso de la marca, isologotipo y ecoetiqueta que acredite tal reconocimiento. Podrán acceder a la “Ecoetiqueta Hotelería Sustentable” aquellos establecimientos hoteleros que demuestren, mediante evaluaciones y controles externos, la conformidad con los requisitos, especificaciones y criterios de alguno de los distintos niveles de aplicación del Protocolo de Ecoetiquetado de Gestión Sustentable en Hoteles.
Es voluntario y posee multicriterio de certificación tercerizada que concede etiquetas a aquellos productos y servicios ambientalmente preferibles, frente a otros similares dentro de una misma categoría, basándose en consideraciones del ciclo de vida.
El ecoetiquetado tiene hoy una gran importancia en el turismo internacional , respondiendo a las actuales exigencias de los clientes y otros agentes turísticos, que demandan alojamientos y servicios más respetuosos con el ambiente, socialmente responsables y sustentables.