Home » Noticias » Industria destina $ 40 millones para capacitación en PyMEs

Industria destina $ 40 millones para capacitación en PyMEs

“Este gobierno sigue dando respuestas a las PyMEs ante el desafío de aumentar su competitividad y capacitar a sus trabajadores porque son ellas, con el respaldo del Estado, las que invierten en nuestro país, crean nuevos empleos y generan valor agregado en la industria nacional”, afirmó Giorgi.

Asimismo, recordó que durante el primer semestre del año la cartera industrial capacitó con esta herramienta a 1.700 pymes de todo el país (lo que equivale a 9.000 empleados capacitados), con una inversión por parte de las empresas de 50 millones de pesos, de los cuales la cartera industrial aportó al menos el 70 por ciento.

Con esta herramienta, este año se planea formar a un 45% más de recursos humanos, en relación a 2011, cuando se capacitó a unos 16 mil empleados (entre dueños, gerentes, mandos medios y operarios) de 1300 PyMEs.

Entre las áreas que las PyMEs eligen para potenciar la formación de sus trabajadores se destacan la Dirección de Empresas, Ventas y Comercialización, Administración y Finanzas, y cursos relacionados con la Capacitación IT.