Home » Noticias » Ferré anunció que la Provincia ya superó el récord anual en avales para el financiamiento de PyMEs

Ferré anunció que la Provincia ya superó el récord anual en avales para el financiamiento de PyMEs

Al visitar junto al presidente de FOGABA, Leonardo Rial y el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Santiago Cafiero, las instalaciones de la planta que el grupo de alimentos Almar está instalando en Don Torcuato, Ferré explicó que “hemos superado las expectativas que teníamos en cuanto al proceso de inversión de nuestras PyMEs y su proceso de financiamiento” remarcando que “a través del Fondo de Garantías Buenos Aires hemos logrado que muchas pequeñas y medianas empresas que no podían desarrollarse por estar imposibilitadas de acceder al crédito puedan hacerlo y tengan previsto realizar planes de expansión”.

“Más PyMEs beneficiadas es indispensable para el desarrollo de una Provincia fuerte por lo que desde el gobierno de Daniel Scioli desde un principio nos trazamos la meta de facilitar los mecanismos para realizar inversiones, ya sea en la creación de pequeñas y medianas industrias como en el fortalecimiento de las que ya están en marcha”, aseguró Ferré.

Por su parte, Rial afirmó que “nuestro objetivo es llegar cada vez a un mayor número de pequeñas y medianas empresas, acercándole soluciones financieras con tasas y plazos competitivos que les permita seguir creciendo”.

De acuerdo a lo indicado en lo que va del año se otorgaron 3.885 avales 200.602.112 pesos, hecho que benefició a 2.704 empresas que ocupan a 22.326 personas. El 28% de ese monto corresponde a PyMEs industriales, seguida por el comercio (24%) y la producción agropecuaria (21%). Le siguen las firmas de servicios, construcción y educación y salud.

En este marco, la compra de bienes y proyectos de inversión representó el 53% de las financiaciones recibidas por el sector industrial y constituye el 45 % del total de este tipo de créditos.

La empresa

La empresa recorrida hoy se fundó bajo la denominación de La Tortería, un pequeño local en donde se vendían tortas económicas. El proyecto prosperó y llegó a tener 15 sucursales, entre propias y franquiciadas. Actualmente distribuye su producción en grandes cadenas de hiper y supermercados (el 90% de su facturación) y pequeños establecimientos.

La nueva planta, de unos 16 mil metros cuadrados, concentrará la producción de la empresa que actualmente se encuentra distribuida en tres plantas de elaboración y prevé la creación aproximada de unos 500 puestos nuevos de trabajo.