Home » Noticias » Expo TecnoPyme Activa: soluciones tecnológicas para PyMEs

Expo TecnoPyme Activa: soluciones tecnológicas para PyMEs

En TecnoPyme Activa, las empresas oferentes de tecnología realizan diferentes demostraciones prácticas del uso e impacto de soluciones tecnológicas, especialmente de TICs, en la vida cotidiana de una empresa.

El ministro de la Producción, Martín Ferré, destacó la importancia de esta muestra “que permite mostrar el potencial industrial y el poder de innovación que tienen los emprendedores de la provincia de Buenos Aires” y destacó que “solo con el trabajo conjunto entre el sector público, el sector privado y el académico se logra una tarea que permite poner de pie a nuestras PyMEs, consolidar su desarrollo productivo y generar más y mejores puestos de trabajo como lo ha marcado siempre el gobernador Daniel Scioli”.

“La ExpoPyme Activa promueve el concepto de soluciones tecnológicas y no de productos. Suele ocurrir que el producto que se adquiere no tiene los resultados esperados, porque se desconocía que resolvía ese problema concreto. Por eso es importante trabajar en las soluciones tecnológicas. La novedad de esta iniciativa radica en que reúne físicamente a empresarios argentinos con ofertas de soluciones tecnológicas adaptadas a las diferentes necesidades”, indicó Carlos Gianella, presidente de la CIC.

Por su parte, Alberto Briozzo, vicepresidente de la CIC, destaca que la Expo surge como idea para reunir una vez al año a todos los organismos del Estado que tienen programas de ayuda a las pymes, como a oferentes de servicios tecnológicos del sector privado y público, y a miles de pymes que demandan las soluciones. “Es continuar lo que se vienen haciendo durante el año, ya que el sitio web- www.tecnopymeactiva.com ofrece toda la capacitación de distintos programas. Y los empresarios interactúan mediante un foro. Lo que más solicitan es conseguir la solución concreta que necesitan, y quiénes son los oferentes que se adecúan a esa necesidad”, sostiene Briozzo.

La EPSAM suele convocar a unas 600 empresas oferentes y es visitada por un promedio de 50.000 personas.