Home » Noticias » El sciolismo promete crear 450.000 pymes

El sciolismo promete crear 450.000 pymes

Hay un verdadero plan integral para encarar lo que se viene”
“Tenemos que crecer por encima del 4% para generar empleo”, explicó el economista. Para Sergio Woyecheszen, la Argentina debe pasar ahora “del crecimiento al desarrollo”, para lo cual es necesario que la economía crezca sostenidamente por encima del 4%, mientras que las importaciones deberían aumentar por encima del 10% para que las empresas puedan acceder a insumos básicos para la producción.
La fundación DAR, presidida por José “Pepe” Scioli, es el “think tank” que viene trabajando hace ya más de dos años con el gobernador para analizar las políticas públicas a llevar adelante en caso de que el candidato finalmente llegue a la presidencia.
Desde ese lugar, Woyecheszen describió un panorama optimista sobre las potencialidades del país: “Argentina puede duplicar su PBI en diez o doce años. Detectamos 74 sectores que pueden crear 450.000 pymes, con una importante distribución territorial. Se ha hecho mucho en este sentido hasta ahora y hay un camino importante por recorrer”.
“Estas empresas –agregó- tienen diversas cadenas de valor y podemos recomponer una verdadera burguesía nacional. Tenemos que sacarnos el dolor de cabeza de volver a hablar de lo mismo cada ocho o diez años, es decir el debate de por qué el país no consigue crecer en forma sostenida o generar empleo”.
El rol de las cadenas de valor de las economías regionales
En relación a la delicada situación de las economías regionales, el asesor sciolista consideró que “recorrimos 38 distintas y en algunas casos varias veces. No hay una solución única para sacarlas del momento que atraviesan, cada una tiene su particularidad”.
Y sobre las alternativas de financiamiento, el economista detalló: “Hay que escuchar y ver lo que viene haciendo Daniel Scioli. Ya se hizo un trabajo muy importante con organismos internacionales para conseguir créditos para la provincia en materias puntuales y sin condicionamientos. El anuncio en relación a contar con una banca de desarrollo apunta a sostener y profundizar el financiamiento en proyectos de inversión clave. Hay un verdadero plan integral para encarar lo que se viene”. Y en materia productiva destacó que la provincia “triplicó los parques industriales”.