Home » Noticias » El Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) desembarco en argentina y el foco serán la PYMES

El Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) desembarco en argentina y el foco serán la PYMES

 

La llegada de un banco chino despierta un sinfín de incógnitas, empezando por el nombre de la entidad y los pasos que se seguirán en cuanto a la nueva marca y su asentamiento en el sistema financiero local.

El nombre del banco todavía es un enigma, pero podría empezar a develarse a partir de hoy, cuando se reúna el nuevo directorio. Sin embargo, Jiang se encargó de aclarar que la política del banco es ir «paso a paso, mantener el plan de negocios del Standard Bank, que está enfocado en el sector de pymes».

En lo que respecta al personal, el presidente aseguró que se mantendrán los puestos de trabajo. Asimismo, fuentes de la entidad indicaron que llegarán treinta ejecutivos procedentes de China para trabajar en el banco.

Estrechar lazos

El ejecutivo se refirió específicamente a la importancia de la Argentina en la región, gracias al papel que juega como el segundo país de más peso en Latinoamérica de la mano de la producción de cereales y carnes. Si bien señaló que la relación bilateral lleva años, destacó que nunca fue «tan estrecha» como en la actualidad y dijo que espera que la compra del Standard consolide el lazo.

El ICBC pretende asentarse en la región. Posee banca en Brasil y Perú, pero sólo se trata del negocio mayorista. Según Jiang, la participación del banco chino en el exterior resultó exitosa, por lo que se descarta que tendrá igual suerte en el país.

El gigante chino cuenta en la actualidad con 240 millones de clientes particulares y más de 4 millones de clientes institucionales.