Home » Noticias » El Gobierno entregará 181 aportes a ONG’s de la Provincia

El Gobierno entregará 181 aportes a ONG’s de la Provincia

Martínez también destacó que se dictó una resolución general en conjunto con la Dirección de Personas Jurídicas, la cual les permitirá a todas las ONG facilitar el trámite de llamado a asambleas, uno de los requisitos indispensables para poder participar del Programa.

“Esta resolución les va a permitir a aquellas ONG’s que hayan administrado dineros inferiores a $ 15.000 por ejercicio anual, hacer una presentación de estados contables eximiendo de la formalidad del balance propiamente dicho, con lo que implica la certificación del Consejo de Ciencias Económicas. Entonces se presentan algunos formularios con carácter de declaración jurada donde se indican las cuentas y con este requisito se puede convocar a asamblea sin que signifique mayores inconvenientes para las ONG’s”, dijo el funcionario.

El titular del Programa valoró las capacitaciones que se ofrecieron durante el año a dirigentes de Organizaciones No Gubernamentales provinciales, como así también el contacto que se estableció con la comunidad a través de la página en facebook del Programa Pueblos Puntanos. Y agregó que se están diseñando los nuevos requisitos para el año 2013.