Home » Noticias » Créditos para Pymes

Créditos para Pymes

Industria destinó 600 millones de pesos para acompañar inversiones.

En el primer semestre del año, a través de los programas de financiamiento, la cartera de Industria que conduce Débora Giorgi respaldó inversiones productivas de 510 empresas que permitieron generar o mantener más de 19.400 puestos de trabajo, a través de 600 millones de pesos destinados a créditos. 
Las pymes utilizaron los créditos para compra de bienes de capital, capital de trabajo, adecuar y ampliar plantas, instalarse en un parque industrial y realizar modificaciones para lograr un uso responsable del consumo de energía, indicó Industria a través de un comunicado.
“Desde el Estado Nacional seguimos ofreciendo las respuestas a las necesidades financieras que tienen las pymes en cada rincón del país”, afirmó Giorgi. 
Destacó que todas las líneas están vigentes para “que las empresas inviertan y de esa manera sigamos construyendo una industria nacional de calidad”.
A través de los programas Fonapyme, Régimen de Bonificación de Tasas (RBT) y Fondyf, ejecutados desde la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, se logró conservar y crear 19.487 empleos de pequeñas y medianas empresas.
El RBT otorgó créditos por 359.340.000 pesos a 395 pymes industriales, de la construcción, de servicios y la agroindustria, y de comercio. 
Esta herramienta subsidia hasta 5 puntos la tasa de los préstamos en el Banco de la Nación Argentina y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). 
También incluye los programas Mi Galpón y Desarrollo de Parques Industriales para pymes que quieran instalarse o ampliarse dentro de estos nodos productivos.