Home » Noticias » Bonfatti: “Las pymes son las principales generadoras de empleo y mejoran distribución de recursos”

Bonfatti: “Las pymes son las principales generadoras de empleo y mejoran distribución de recursos”

Sobre este tema, el mandatario insistió: “Estamos convencidos de que la única forma de tener una provincia integrada, con calidad social y economía del desarrollo, es estrechando los vínculos entre lo público y lo privado”.

Asimismo, el gobernador remarcó la necesidad de “contar con políticas concretas y sostenidas. Las pymes son las principales generadoras de empleo y, tener pymes exitosas en la provincia, nos acerca a una distribución de los recursos más equilibrada y sostenida”.

En ese marco, Bonfatti enumeró algunas de las acciones que realiza el Estado para apoyar a la pequeñas y medianas empresas, entre las que destacó el acompañamiento en ferias, las misiones internacionales, obras en parques industriales, el programa Nexo Empleo y la nueva oficina comercial en Dubai.

Sobre este último espacio, el gobernador consideró que se trata de “una puerta a un mercado de miles de millones de habitantes”.

En otro tramo de su presentación, el titular del Ejecutivo santafesino reafirmó el compromiso de la provincia de “fortalecer las empresas de la región, las economías regionales y bregar por más empleo digno y más producción”.

“Creemos necesario que producción y educación vayan de la mano”, reiteró el gobernador, y finalizó señalado que “no hay forma de salir adelante si no es escuchándonos, con diálogo, tenemos que encontrar consenso y en esto estamos trabajando con fuerza en la provincia”.

Del encuentro, que contó con la participación de destacados especialistas que analizaron los temas clave del escenario pyme en la región, participaron también el presidente del Encuentro IDEA Pyme 2013, Sergio Crivelli; y la presidente de Idea Pyme, María Inés Cura, entre otros.